miércoles, 27 de agosto de 2014

Un aficionado desmonta la millonaria industria de la ‘ciencia de la felicidad’

esmateria.com

Un investigador amateur denuncia los errores de bulto que sostienen los pilares de la psicología positiva, una disciplina que predica la felicidad como una religión supuestamente desde el método científico.

martes, 12 de agosto de 2014

El 44% de los menores de entre 11 y 14 años tiene un perfil en las redes sociales

heraldo.es

Cada vez más padres se preocupan por si sus hijos han contactado con extraños o por la privacidad de las redes sociales.
Las redes sociales siguen extendiendo sus tentáculos por la sociedad aragonesa, y la franja de edad en la que triunfan cada vez es más amplia. Según los datos del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI), hasta el 44% de los menores de entre 11 y 14 años tienen perfil en alguna de estas redes sociales. Sin embargo, esta cifra ha descendido con respecto a 2011, cuando llegó a alcanzar a la mitad de estos jóvenes. En 2010, el 35% de los aragoneses de entre 11 y 14 años tenían cuenta en las redes sociales, este dato ascendió el año siguiente, cuando llegó a alcanzar al 50% de los preadolescentes aragoneses, mientras que durante 2012 y 2013 esta cifra ha descendido hasta el 44,5%.