domingo, 28 de noviembre de 2010

Día del Bocadillo

Los miércoles, ¡bocadillo!

Cuida Tu Imagen Online

Pantallas Amigas

CuidaTuImagenOnLine, por un uso de Internet sin riesgos

Se trata de un recurso educativo online para la protección de la infancia y la adolescencia en el uso de las TIC: las imágenes y la privacidad, los datos personales, las redes sociales, el uso de la webcam y el sexting son los temas abordados.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Te cuento lo que me pasa

Hoy me he levantado un poco triste, al llegar al colegio le he contado lo que me pasaba a mis amigos y ahora me siento mucho mejor.

A veces nos sentimos felices, otras veces tristes, en ocasiones nos enfadamos por algún motivo. Todo esto es lo que nos pasa, lo que sentimos. Si aprendemos a decir de forma adecuada lo que nos pasa y a escuchar cómo se sienten los demás, nos ayudará a sentirnos mejor y no tener problemas con los compañeros y compañeras.

Estos somos nosotros cuando estamos contentos



¿Cómo nos encontramos hoy?





Estados de ánimo




sábado, 20 de noviembre de 2010

La conquista de la boca sana

Sistema de Información de Promoción y Educación para la Salud

Es una propuesta de trabajo que pretende ofrecer, desde el ámbito educativo y sanitario, un conjunto de actuaciones relacionadas con la salud bucodental, debidamente organizadas y secuenciadas para desarrollar en el segundo ciclo de Educación Infantil y en los tres ciclos de Educación Primaria.

la conquista de la boca sana.pdf

10 pasos de salud comiendo mejor

Informe sobre primeros auxilios en centros docentes

Sistema de Información de Promoción y Educación para la Salud

En los centros docentes, como en otros ámbitos de la vida, pueden presentarse situaciones de emergencia, más o menos graves, en los que no siempre sabemos cual es la actuación adecuada.Esta publicación ofrece información básica, necesaria para responder de la manera más apropiada ante situaciones de urgencia.

PRIMEROS_AUXILIOS_CEN.DOCENTES.pdf

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Cómo usan los niños las redes sociales?

RTVE.es

Enseñar a los más pequeños el manejo de las nuevas tecnologías y educarles sobre los riesgos de Internet y las redes sociales como Facebook o Tuenti son algunos de los retos del curso escolar que en algunas comunidades, empieza ya esta semana. En España La Ley de Protección de Datos prohíbe tener un perfil social a menores de 14 años. Pero niños de 9, 10 y 11 años se cuelan por la red. Sólo un 15% se conecta acompañado por un mayor.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Internet en familia

internetenfamilia.org

Internet en Familia es un programa de formación en contenidos y servicios seguros, dirigida al menor y su entorno más cercano, especialmente la familia.

Seis razones para ubicar el ordenador en un lugar común del hogar

Riesgos en Internet

Colocar el ordenador en un lugar de tránsito común del hogar venía siendo una recomendación habitual. Sin embargo, ha habido opiniones que pueden apuntar en sentido contrario. Ello merece bien la pena una profunda reflexión.

Desde luego, el lugar que ocupe el ordenador de nuestros hijos en el hogar no es la cuestión fundamental para la seguridad y la educación de hijos e hijas en la Red. No obstante, debe ser una decisión consciente ya que este aspecto puede tener su relevancia y, en esta tarea tan importante y sensible, cualquier elemento de ayuda es bienvenido.

Seis razones para ubicar el ordenador en un lugar común del hogar

jueves, 4 de noviembre de 2010

Juanita y Pol deciden viajar

La mariquita Juanita y Pol el caracol son muy amigos.
¿Qué entendemos por amistad?

Sinceridad, compartir, honestidad, simpatía, amigo, pasártelo bien, jugar con alguien, creer en lo que te dicen, el amor...

Según el Diccionario de la Lengua Española es el "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".

¿Qué es un amigo?
  • Un amigo para mí es una amistad y que confía.
  • Un amigo para mí es con el que me lo paso muy bien y me divierto con él y que nunca nos separaremos ni olvidaremos.
  • Un amigo para mí es alguien en quien confiar, compartir tus sentimientos, miedos. Cuando lo necesitas siempre lo tendrás ahí en los buenos y los malos momentos.
  • Un amigo para mí es cuando confía en mí y juega siempre conmigo y comparte cosas conmigo. 
  • Relación que establecen dos o más personas que se divierten cuando están juntas.
  • Un amigo es para mí una persona muy importante y un verdadero amigo. Por grande que sea tu problema nunca te dejará. 
  • Un amigo para mí es cuando confían en mí y juegan conmigo.